El gran Francesco Totti confirmó que jugará este domingo su último partido por la Roma

El ídolo del fútbol italiano anunció que desde el lunes será ex futbolista tras 25 años de carrera. Sólo defendió la camiseta de la Roma y de la Selección Italiana. Es el máximo goleador y el jugador con más presencia en el club.

Francesco Totti confirmó que jugará este domingo su último partido por la Roma, club al que ha defendido por las últimas 25 temporadas. El capitán del cuadro italiano se despedirá ante su gente en el Olímpico.

El crack de 40 años anunció en sus redes sociales que este domingo iba a disputar el último partido de su carrera como jugador profesional y lo iba a hacer con los colores del club de toda su vida. Totti debutó el 28 de marzo de 1993 por la Roma y sólo utilizó otra camiseta cuando defendió a la selección.

Comunicado:

“Roma-Génova, domingo 28 de mayo de 2017, la última vez que podré usar la camiseta de la Roma.

Es imposible expresar en pocas palabras todo lo que estos colores han sido, son y serán para mí. Siempre.

Siento que mi amor por el fútbol no pasa: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar de dejar de alimentarla. Nunca.

Desde el lunes estoy listo. Estoy listo para un nuevo desafío”.

Totti es por lejos el máximo ídolo y goleador del club y ha anotado 307 tantos, muy arriba del segundo Roberto Puzzo que llegó a 138. Además es el jugador con más partidos disputados con 784, lejos también de su heredero Daniele De Rossi que ha defendido al equipo 559 ocasiones.

Ganó la Serie A en 2001, las Copa Italia de 2007 y 2008 y las Supercopa en 2001 y 2008. Fue campeón del mundo con Italia en 2006 y es el segundo goleador histórico de la Serie A con 250 tantos, 21 bajo Silvio Piola. También es el tercer jugador con más presencia de Serie A con 619 –igualado con Gianluigi Buffon-, y escoltando a Paolo Maldini que alcanzó los 647 con Milán.

El duelo de la Roma con Genoa será desde las 12:00hrs del domingo y es válido por la 38° fecha de la Serie A. El partido es muy importante ya que un triunfo confirmará al equipo en la fase de grupos de la Champions del siguiente año, sin embargo un mal resultado y un triunfo de Napoli ante Sampdoria, los mandaría a repechaje. Sin embargo Totti siempre aparece cuando el equipo más lo necesita y seguramente promete algún milagro en su despedida.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia