Mercedes y Ferrari prometen quebrar todos los récords de velocidad este fin de semana en GP de España de Formula 1

Este domingo a las ocho de la mañana se disputará la quinta carrera del Mundial de Fórmula 1. Los favoritos son Ferrari y Mercedes, que llegan con dos victorias cada uno. Además, se podría registrar el mejor tiempo a la vuelta del trazado de Barcelona.

Durante esta jornada se realizaron los primeros entrenamientos en el circuito de Montmeló. El líder de la jornada fue el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, con un tiempo de 1:20.802. Le siguió su compañero de equipo Valtteri Bottas. En el tercer y cuarto lugar se ubicaron los pilotos de Ferrari, Kimi Räikönen y Sebastian Vettel, respectivamente.

Se espera que la lucha por el podio se concentre entre Mercedes y Ferrari, ya que ambos equipos llegan al trazado catalán con dos victorias cada uno, con Sebastian Vettel liderando el Mundial.

En tanto, el local Fernando Alonso nuevamente sufrió problemas con su McLaren en los entrenamientos. Sólo alcanzó a dar una vuelta y tuvo que bajarse del auto. El equipo deberá sustituir la unidad de potencia y aprovechar todo el tiempo posible en los siguientes entrenamientos.

La quinta carrera del Mundial de la F1 se celebra en España, en el circuito de Barcelona-Cataluña, situado en Montmeló. Este trazado es conocido por los pilotos, ya que ahí se realizan los test de pretemporada. La primera vez que se disputó este premio fue en 1991, y Fernando Alonso es el único piloto español que vio primero la bandera, en 2006 y 2013.

La carrera contempla 66 vueltas y 307.104 kilómetros de distancia. El trazado tiene 4,6 kilómetros de longitud y 16 curvas, de las cuáles solo tres se toman a menos de 100 km/h, mientras que la velocidad promedio es de 200 kilómetros por hora.

El récord del giro lo tiene Kimi Räikkönen, quien en 2008 recorrió la vuelta en 1:21.670. Se espera un nuevo récord para este premio, ya que algunos de los tiempos en la pretemporada fueron más bajos. De hecho, fue el mismo piloto finés quien en los entrenamientos detuvo los cronos en 1:18.634.

El 2016, Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un GP de la Fórmula 1, precisamente en el trazado español. Tenía 18 años y 288 días. Le quitó el récord a Sebastian Vettel, que lo había hecho a los 20 años y 210 días.

Desde 2007 ningún piloto ha ganado más de una vez el Gran Premio de España, lo que demuestra lo competitivo que es el circuito. ¿Será esta la oportunidad de que alguien se repita el premio? ¿O habrá un ganador número 11?

Como novedad para esta edición, el número, país y nombre del piloto, que van en el automóvil, tendrán un visible cambio de tamaño. Serán mucho más grandes, para que se puedan identificar con mayor facilidad.

Imagen: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo