El dolor de Jaime Carreño y su postergación en la UC: "Es difícil estar casi en la cúspide y ahora estar súper abajo"

El volante cruzado ha jugado poco y nada este semestre y reflexiona con la opción de partir a préstamo.

Jaime Carreño ha jugado muy poquito en este 2017. De ser uno de los regalones de Mario Salas pasó prácticamente al olvido y acumula apenas 82 minutos en cuatro de los 16 partidos oficiales de la UC durante este año. Un registro que no lo tiene contento y que le ha hecho pensar en alternativas para su futuro.

"Es complicado y difícil estar casi en la cúspide y ahora estar súper abajo. Pero el fútbol es así, yo elegí esto y lo quiero para toda mi vida. Si me toca volver a estar arriba, muy contento. Y ahora que me toca estar abajo, seguir luchando y remando; si no es en Católica, en otro lado. Pero seguir entrenándome duro", dijo el ex seleccionado Sub 20 en conversación con RedGol .

La posibilidad de salir a préstamo está vigente. "Obvio, si se da la posibilidad y el club está de acuerdo, bienvenido sea. Que se pongan de acuerdo los clubes. Yo vivo el día a día, quedan tres fechas, está la Copa Libertadores. Si fuera por mí, quisiera seguir en la Católica, que es el club donde me formé y con el que me identifico. Hay que esperar qué viene: si me toca participar acá, bien. Y si no, será en otro lado", reflexionó.

A la hora de buscar las razones de su postergación en el bicampeón del fútbol chileno, Carreño descarta roces con su entrenador. "La relación con Mario Salas siempre ha sido la misma. Puede haber sido que mis compañeros subieron el rendimiento. Es complicado jugar y desaparecer tres partidos. La confianza no es la misma, pero ojalá tenga otra oportunidad", reconoció.

Por último, el mediocampista aseguró que el objetivo del tricampeonato cruzado está vigente, sobre todo después del triunfo en el clásico universitario. "Obvio. Con Universidad de Chile viste las ganas que mostrarmos y una meta puede ser que seamos el mejor equipo de todo el año", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia