El Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer al Alavés con Lionel Messi inspirado

Los de Luis Enrique se consagraron tricampeones del torneo y llegaron a 29 en el historial. Un inspirado Messi guió a los catalanes a imponerse nuevamente. El cuadro vasco celebró con un gran gol de tiro libre.

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-1 al Alavés en la final disputada en el Vicente Calderón de Madrid.

Abrió la cuenta Lionel Messi a los 30’, igualó Theo Hernández a los 33’ con un golazo, desniveló Neymar a los 45’  y cerró la cuenta Paco Alcácer a los 45+3’.

El Alavés se plantó con personalidad ante el Barcelona y aguantó bien en el comienzo del duelo, pero apareció Messi para complicar todo. Un tiro libre magnífico dio esperanzas de un milagro, pero Neymar y poco después Alcácer, gracias a una gran jugada de Messi, mataron el partido en la primera parte. En el complemento no hubo mucho riesgo que pudiera cambiar la historia.

Este es el 29° título del Barcelona en la Copa del Rey, lo sigue el Athletic con 23 y el Real Madrid con 19 en la lista de clubes más ganadores de la historia. Es también la despedida de Luis Enrique que en tres temporadas ganó nueve títulos.

Ahora el Barcelona disputará ante el Real Madrid la Supercopa de España los próximos 13 y 16 de agosto.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda