Arsenal sigue soñando con la Champions League tras vencer al Stoke City con linda asistencia y buen gol de Alexis

El cuadro de Wenger sumó su segunda victoria de la semana y mantiene sus opciones de clasificar al máximo torneo europeo de la próxima temporada. El ídolo chileno fue la figura y salió con algunos problemas musculares.

Alexis Sánchez anotó en una nueva victoria del Arsenal 4-1 en su visita al Stoke City, en un duelo válido por la 37° fecha de la Premier League.

El crack Alexis fue titular y llevó el peso de la ofensiva durante el primer tiempo. Se enganchaba y también cambiaba de perfil, cubriendo los espacios que no podían llenar sus compañeros. En la segunda parte llegó la recompensa para el crack que sumó una asistencia y un gol a su extenso registro estadístico en la presente campaña: 21 goles y 11 habilitaciones.

Habilitó a Ozil a los 55’  para el 2-0 parcial y anotó a los 76’  para sentenciar el duelo 3-1. Además Giroud anotó dos a los 42’  y 80’  y el descuento fue de Peter Crouch con la mano a los 76’  tras centro de Arnautovic.

Gracias a este resultado el Arsenal alcanzó el 5° puesto con 69 unidades, uno menos que el Liverpool y tres bajo el City, aunque ahora todos tienen los mismos partidos jugados. El 4° puesto es clave para conseguir ir a la Champions League de la próxima temporada.

Los últimos dos duelos del Arsenal en Premier serán el 16 de mayo ante el Sunderland, el 21 contra el Everton. Tras eso jugará la final de Copa FA el 27 de mayo ante Chelsea.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo