DT de Cobresal: “Nuestro mejor incentivo para ganarle a Colo Colo es que nuestro último partido en Primera A sea el mejor”

El Camión Vallejos aseguró que sus jugadores tienen un sueldo y no necesitan incentivos de nadie para intentar derrotar al Cacique en el cierre del Clausura. Además lamentó no poder despedirse en el estadio el Cobre.

Colo Colo y Universidad de Chile se pelean el título del Clausura en la última fecha del Clausura con la primera opción para los azules. Sin embargo San Luis ya advirtió que no se la hará fácil al Chuncho y desde Cobresal no serán menos ante el Cacique pese a que ya están descendidos.

Hay un dolor tremendo ahora, pero desde el día que terminó el partido en Valparaíso nos pusimos a planificar éste. Queremos finalizar de la mejor forma y con el mayor número de puntos para terminar dignamente ”, dijo a La Tercera el DT de los Mineros, Rubén Vallejos.

Por otro lado, lamentó tener que jugar el duelo en el estadio La Portada de La Serena, lejos del campamento de El Salvador.

Los partidos hay que jugarlos y, en nuestro caso, con la idea de elevar el juego y el puntaje para terminar dignamente. Lo único malo es que nos han sacado de nuestra casa y perdimos la localía ”, sostuvo.

Agregó que “ siempre he dicho que la localía se debe mantener. Hay equipos que por ahí ceden y se van a jugar a otra cancha, pero yo creo que el equipo tiene jugar donde está, independiente de la cantidad de gente que vaya. Cobresal debe ser local en su reducto ”.

Por último se refirió al bullado tema de los incentivos. Para el entrenador del cuadro nortino no hay mejor gratificación que salir a jugar contra Colo Colo, derrotar al Cacique y despedirse de forma digna del fútbol de honor, pues sus jugadores ya tienen un sueldo.

No me interesa el hombre del maletín. Cómo vamos a esperar un maletín teniendo un club que nos paga el sueldo. Los jugadores tienen un salario para hacer su trabajo de forma profesionalmente. Es nuestro último partido en primera división y queremos que nuestro último partido sea el mejor ”, sentenció el Camión.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo