Debate en Londres ¿Por qué el gol de Alexis Sánchez a Chelsea estuvo perfectamente validado y no lo anuló el offside de Ramsey?

El 1-0 a los cinco minutos casi fue anulado por el árbitro de la final de la FA Cup. El técnico blue Antonio Conte reclamó una mano. La secuencia fue revisada detenidamente por los especialistas y el reglamento la aclara.

La apertura de la cuenta de Arsenal ante Chelsea, obra de Alexis Sánchez , estuvo a punto de ser invalidada. Sin embargo, el juez Anthony Taylor pitó y apuntó hacia el centro de la cancha, para dar origen a una polémica arbitral reglamentaria que tiene varias explicaciones.

La jugada previa tuvo al chileno como absoluto protagonista. Le ganó en los aires un rebote a N'Golo Kante y envió un extraño pase hacia el área, donde esperaba Aaron Ramsey en clara posición de adelanto. El asistente Garry Beswick levantó su bandera para señalar que el inglés estaba ubicado en fuera de juego cuando fue a buscar el tiro de Alexis.

Sin embargo, las últimas reglamentaciones de la FIFA especifican que el futbolista solo puede ser sancionado por offside cuando tiene un rol "activo" en la jugada y que no existe infracción por el simple de hecho de estar fuera de juego, incluso cuando es en la misma zona en que está el balón u otro jugador.

La normativa indica que para interferir en el juego, Ramsey debió "jugar o pasar el balón (que antes fue) jugado o pasado por un compañero", algo que Ramsey estuvo lejos de hacer.

Aunque las cuentas oficiales de Twitter de Chelsea y Arsenal subrayaron este antecedentes, de todas formas el técnico de los Blues encontró un reparo. "No sé si mis jugadores tuvieron tiempo para recuperarse del primer gol. Es claro que hubo una mano y no entiendo por qué el árbitro decidió no cobrar", dijo Antonio Conte en alusión a la disputa que perdió Kante ante Alexis.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo