Dani Alves podría superar este mismo año a Ryan Giggs como el jugador con más títulos de la historia del fútbol

El lateral brasilero, que ya tiene el record de más copas ganadas en un año calendario, tiene 32 trofeos y tiene la posibilidad de sumar seis más en la presente campaña y desbancar al histórico ídolo del Manchester United.

Dani Alves tiene la opción dorada de superar a Ryan Giggs y convertirse en el jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial. El brasilero tiene 32 conquistas, contra los 36 del histórico emblema del Manchester United que domina en esta estadística.

El brasilero de la Juventus ha sumado hasta ahora en su carrera 32 títulos entre clubes y selección y comparte el 3° puesto en el listado junto a Andrés Iniesta, que podría alcanzar 34 si gana La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona.

El segundo es Vitor Baía, ex golero del Porto, Barcelona y la Selección de Portugal, que consiguió 35 títulos. Otros grandes nombres son Maxwell con 32; Gerard Piqué, Lionel Messi y Gary Neville con 31 y Xavi con Zlatan con 30.

Para que Dani Alves- que en 2009 alcanzó siete títulos y es el jugador con más trofeos en un año calendario - supere a Giggs, la Juventus deberá ganar la Copa Italia -donde definirá la final ante Napoli-, la Serie A -donde tiene siete puntos sobre la Roma- y la Champions -donde es finalista ante el Madrid-. Ahí recién igualará a Vitor Baía en el segundo puesto, pero si levanta esos tres campeonatos se le abrirán nuevas opciones.

Si gana la Serie A o la Copa Italia jugará la Supercopa de Italia, si gana la Champions jugará el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, por lo que si levanta todos esos títulos, podría llegar a 38 durante el 2017 y a sus 34 años convertirse como el jugador más laureado de la historia.

Dani Alves ha sumado con Brasil: Mundial sub 20, Copa América 2007 y las Copas Confederaciones del 2009 y 2013. Con Sevilla ganó la Copa de la UEFA del 2006 y 2007, la Supercopa de Europa, dos Copa del Rey y una Supercopa de España.

Además con Barcelona consiguió cuatro Copa del Rey, seis Ligas de España, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes y cuatro Supercopa de Europa.

Otro que podría superar a Giggs en 2018 es Andrés Iniesta, que ha conseguido ocho Ligas, cuatro Champions, cuatro Copa del Rey, siete Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes con el Barcelona. Además con la Selección tiene un Mundial y dos Eurocopa.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda