¡Crack! Torito Cavenaghi invitó al Matador Salas, a Enzo Francescoli y a 50 estrellas de River a su despedida

El jugador colgará los botines a los 33 años, pero antes quiso darse un gustito y citar a varios de los mejores futbolistas de la historia de River Plate a un duelo de exhibición el próximo 1 de julio en el Monumental.

Fernando Cavenaghi tiene solo 33 años. Pero no quiso estirar más de la cuenta su carrera y anunció su retiro y despedida, la que se realizará en el estadio Monumental de River Plate el próximo 1 de julio, con la presencia del plantel millonario campeón de la Copa Libertadores 2015 y grandes figuras del pasado, entre las que destacan Marcelo Salas , Enzo Francescoli, Alberto Alonso y Ariel Ortega.

"Nunca soñé que me iba a pasar esto, de tener una despedida como el 'Beto' Alonso, Enzo Francescoli y el 'Burrito' Ortega. Mi sentido de pertenencia con el club es muy grande, acá estudié, viví en la pensión, me formé, hice amigos. Toda mi vida va a estar ligada a River. Fui inconsciente de todo lo que me pasó en mi carrera y sólo quiero disfrutarlo. Para mí, este va a ser el partido más importante y el que más voy a disfrutar porque es el último en el Monumental", explicó el Torito en el lanzamiento de la exhibición.

Cavenaghi debutó en 2001 con la camiseta de la banda sangre, la que terminó vistiendo en tres periodos para un total de 112 goles en partidos oficiales. Entre medio, vistió las camisetas de Spartak Moscú, Bourdeaux, Mallorca, Inter de Porto Alegre, Villarreal, Pachuca y Apoel Nicosia. Ganó seis campeonatos nacionales y tres internacionales con el cuadro millonario.

La presencia del Matador en la nómina de invitados se entiende por la relación que establecieron ambos cuando compartieron camarín en el cuadro riverplatense, cuando el chileno regresó al fútbol argentino después de su paso por Italia, y cuando compartieron en las temporadas 2003 y 2004.

Entre los más de 50 invitados, aparecen también otros que tuvieron relación con el fútbol chileno, como los ex delanteros de Universidad de Chile Rodrigo Mora y Nelson Pipino Cuevas, además del ex arquero de Universidad Católica y Unión Española José María Buljubasich.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia