Courtois no se resigna al polémico gol de Alexis: "Sánchez estaba jugando vóleibol, hizo el mejor bloqueo que vi"

El arquero belga se quejó amargamente de la jugada que significó la apertura de la cuenta en la final de la FA Cup que Arsenal le ganó a Chelsea. Además de una mano del tocopillano, el arquero reclamó offside de Ramsey.

La jugada de la apertura de la cuenta el sábado pasado, en la final de la FA Cup, sigue levantando polémica. Al minuto 4, Alexis Sánchez le quitó en el aire un balón a N'Golo Kanté, luego habilitó a Aaron Ramsey, pero el galés estaba adelantado y fue el propio chileno quien fue hacia el balón y derrotó a Thibaut Courtois. Fue el 1-0 de Arsenal sobre Chelsea, clave en la definición del título por 2-1 para los Gunners.

Y fue el mismo arquero quien puso el grito en el cielo por la decisión del árbitro Anthony Taylor de validar la conquista. "A principios de la temporada, nos llamaron para explicarnos las reglas. Y nos dijeron que las manos deben estar siempre en una posición natural. Si tiene las manos al lado y gana la pelota con el brazo, no hay nada que hacer. Pero en este caso es un bloqueo de vóleibol. Uno de los mejores bloqueos que vi", reclamó el golero.

Además, Courtois lamentó que no se haya sancionado la posición antirreglamentaria de Ramsey, porque él habría actuado de otra manera si la jugada hubiera sido validada. "Ramsey está sin marca y me molesta, porque si no hubiera estado ahí, podría haber ido y alcanzar la pelota antes que Alexis", agregó el arquero de los Blues.

"Ya que Ramsey estaba ahí, me detuve y detuve a mi defensa. Es claro que inverviene en el juego para mí. Es claro que participa de la jugada. Y la mano también es clara", completó.

Arsenal derrotó por 2-1 a Chelsea para alcanzar el único título de la temporada que acaba de terminar. Alexis Sánchez acumuló 15 coronas en el profesionalismo y su cuarta con la camiseta del cuadro gunner.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia