Conmebol le abrió expediente a la U por un proyectil que golpeó un guardalíneas en el Estadio Nacional ante Corinthians

Según informó radio BioBio, el informe del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk incluyó la "pequeña contusión" que recibió su asistente Carlos Pastorino. Pueden sufrir sanciones de localía a nivel internacional.

Una pequeña nube nubla el cielo de Universidad de Chile en la semana donde puede coronarse campeón del fútbol chileno si derrota el sábado a San Luis. Se trata de una denuncia que se hizo ante la Conmebol por la agresión de un juez de línea en el encuentro que los azules disputaron la semana pasada ante Corinthians por Copa Sudamericana, y que puede originar una sanción mayor a la localía.

Según informó radio BioBio , el árbitro del encuentro que marcó la eliminación de la U detalló en su informe el golpe de un proyectil que recibió su segundo asistente. "Cuando nos retirábamos del terreno, al ingreso al túnel del vestuario cayeron proyectiles desde la tribuna donde estaban ubicados parciales de U. de Chile, unos de los cuales impactó en la mano derecha del segundo asistente Sr. Carlos Pastorino", lo que le produjo una "una pequeña contusión sin mayores consecuencias".

Este hecho fue tomado por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por faltas al reglamento, por lo que el equipo azul se expone a una sanción que puede incluso suspender su localía en los próximos compromisos internacionales.

Precisamente la semana pasada se conoció la sanción que recibió Universidad de Chile por los desórdenes que protagonizaron sus hinchas en el encuentro de ida contra Corinthians en Sao Paulo, que sentenció la suspensión del público visitante de la U en los próximos tres partidos por competencias de la Conmebol.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia