Colocolino Iván Morales anhela partir al exterior: "Quiero ganar plata, esta carrera es corta"

El joven delantero albo respondió las preguntas que hicieron estudiantes de un colegio de su natal Longaví, Región del Maule. "(La pérdida del título) nos dolió mucho y solo fue culpa nuestra", reconoció.

Una reveladora charla les dio la joven promesa de Colo Colo , Iván Morales, a los estudiantes de la escuela Alto Llollinco de Longaví. El delantero de 17 años se encontró así con sus propios orígenes en la ciudad. "Desde que me fui no había tenido la oportunidad de hacer algo como esto, por lo que estoy muy contento", reconoció el seleccionado Sub 20 en declaraciones que recopiló el sitio web Maule al Día .

Morales fue respondiendo cada una de las consultas que surgieron en más de un centenar de asistentes entre estudiantes y docentes. "Cuesta salir de acá e ir a jugar a Colo Colo, porque acá hay pocas oportunidades y no sabemos aprovechar las oportunidades. Gracias a Dios me ha tocado llegar a este equipo grande, eso sí con bastante esfuerzo", reflexionó.

El delantero tuvo un explosivo surgimiento a temprana edad, que le permitió ser titular en Colo Colo y llegar a la selección Sub 20. Por eso no tiene miedo en apurar los plazos y pretente estar, antes de los veinte años, jugando en el exterior. "Quiero ganar plata, porque esta carrera es corta, pero obviamente aprovechar las oportunidades y lo que me da el fútbol día a día", explicó.

Con este fin, Morales abogó por una vida lejos de cualquier otra preocupación que no sea el fútbol. "Hay que luchar contra las tentaciones, pero uno debe tener claros los objetivos y tener los pies sobre la tierra. A mí se me hace fácil luchar contra eso, porque siempre me acuerdo de dónde vengo y todo lo que he luchado por estar aquí", reseñó.

Por último, lamentó haber perdido el título en la última fecha ante Universidad de Chile, pero abrió la expectativa para el segundo semestre. "Nos dolió mucho, fue sólo culpa nuestra, ahora tenemos que volver el 19 de junio y esperaremos si traen refuerzos, de lo contrario pelearemos el campeonato que viene con los que estamos solamente", completó.

Fotos: Municipalidad de Longaví

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia