Cobresal confirma que quiere jugar en La Serena con Colo Colo y que la Gobernación de Chañaral le ordenó salir de El Cobre

A través de un comunicado, el cuadro minero aseguró que se buscará el estadio La Portada como escenario del encuentro del próximo sábado ante el Cacique.

A través de un comunicado de prensa, Cobresal informó esta noche que el partido del próximo sábado ante Colo Colo , por la última fecha del Campeonato Scotiabank Clausura , no se podrá jugar en el estadio El Cobre de El Salvador por orden de la Gobernación de Chañaral, y que se buscará llevar el duelo a La Portada de La Serena.

Según el escrito, la decisión de la autoridad se justificó por "la contingencia que afecta a las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, de precipitaciones que ocasionaron deslizamiento y aludes, lo cual implica la no factibilidad de cubrir el encuentro deportivo dado que el personal de Carabineros de Chile se encuentra desplegado en las provincias afectadas".

Por esta razón el elenco albinaranja, que está matemáticamente descendido a Primera B, anunció que "ha comenzado las gestiones para realizar el encuentro en la ciudad de La Serena, ya que es una de las sedes inscritas por el club como alternativas al estadio El Cobre, y en donde Cobresal tiene un gran número de hinchas".

El encuentro puede ser clave en la resolución del campeonato, ya que podría consagrar campeón a Colo Colo si los albos ganan y la U cede puntos ante San Luis, u obligar a que se realice una final entre ambos equipos, si empata el Cacique y caen los azules.

Colo Colo ya jugó en el estadio de la Cuarta región: venció a La Calera por el Torneo de Clausura 2015 y perdió en la final de la Copa Chile de ese año ante Universidad de Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo