Christiane Endler emula a Claudio Bravo y gana el Premio Zamora a la arquera menos batida de España

El capitán de la Roja alcanzó el logro en su primera temporada en Barcelona, mientras que la capitana femenina completó escribió hoy su propia historeia al finalizar el año con solo nueve goles recibidos en 23 partidos.

Una temporada de ensueño registró Christiane Endler en su debut por La Liga española de fútbol femenino. La arquera del Valencia ratificó la obtención del Premio Zamora a la menos batida del campeonato, con números espectaculares: solo nueve goles en contra sobre un total de 23 presentaciones.

La capitana de la selección chilena así emuló a su colega Claudio Bravo, que en la temporada 2014-2015 alcanzó el mismo logro en el arco de Barcelona, cuando se impuso en la definición final contra Diego Alves (Valencia) y Sergio Asenjo (Villarreal).

La golera cerró su campaña esta tarde con triunfo por 4-1 sobre Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Valencia CF. Natalia anotó el descuento de penal. De esta manera, el equipo de Cristián Toro alcanzó la mejor temporada de su historia, que comenzó en 2009, y se clasificó con el tercer lugar a la Copa de La Reina. La otra chilena del plantel, Yanara Aedo, no vio acción.

Fotos: Valencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo