Chaleco López le hizo una clase magistral sobre motos a Carabineros de Chile de la Sexta Región

El piloto nacional quiso seguir con el legado de Carlo de Gavardo y le entregó tips y conocimientos sobre las motocicletas en un terreno acondicionado a las exigencias de la región.

Francisco "Chaleco" López, ex campeón mundial de rally cross country, bridó una clase sobre motocicletas en un sitio adaptado para el entrenamiento en Puente Negro, al oriente de San Fernando. A la clase asistieron 15 funcionarios de Carabineros de la sexta región, provenientes de Rengo, Nancagua, San Fernando y Chimbarongo.

"La idea de esta capacitación es traspasar la experiencia de años de andar en moto. Quedé impresionado con el circuito que se hicieron, es bastante bueno, porque tiene pasadas de barro, troncos, y obstáculos que se encuentran en esta zona", comentó el piloto nacional al programa Mototemáticos .

Tips como el equilibrio, conocer bien su moto, frenaje, posiciones, presión de los neumáticos y regular las cadena, fueron algunos de los puntos que se trataron en la clase.

"Esta capacitación nace por la lamentable noticia de dos accidentes de tránsito en la Sexta Región donde existió participación de motoristas de Carabineros. Buscamos que ellos tengan el control de la motocicleta y no al revés", explicó el Capitán Cristóbal Verdugo.

Imagen: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda