Carlos Tevez analiza a al futbolista chino: “Son como brutos, técnicamente no son muy buenos”

El Apache habló a cuatro meses de llegar a Asia y comentó cómo son los jugadores de China. Además dijo que no cree que se equiparen en el largo plazo con las ligas más poderosas. 

Carlos Tevez habló desde China y comentó qué le ha parecido el nivel del futbolista chino, a cinco meses de firmar en su nuevo club el Shanghai Shenhua de la Súper Liga.

“Es un futbol muy diferente a todo lo que he jugado, todavía en el tema del fútbol uno no se ha adaptado del todo. De a poco uno se ha ido adaptando y adaptándose a ellos. Porque es muy difícil hacerlos cambiar, son físicos y son muy inocentes y cuando te meten una patada te hacen daños, porque son como brutos”, explicó con una pequeña sonrisa en la boca.

Tevez también dijo que el jugador chino es más bien físico y que no lo acompaña demasiado el talento técnico. También dudó que en el largo plazo la liga china pueda equipararse a la europea.

“Técnicamente no son muy buenos, pero creo que con esta regla del gobierno que tienen que empezar de chico a jugar, van a mejorar muchísimo en ese aspecto. No creo que llegue a competir con alguna grande de Europa, aunque venga el mejor jugador”, cerró.

El Apache debutó el 5 de marzo en la Súper Liga y ha marcado un gol de penal en cuatro partidos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo