Buonanotte: "Con Castillo las cosas salieron muy bien, con Silva no tanto y me siento responsable"

El Enano se mostró muy autocrítico por el irregular semestre que tuvo Universidad Católica.

Diego Buonanotte no estuvo al mismo nivel que en el semestre pasado en Universidad Católica y así lo asumió en conversación con La Tercera.

El volante cruzado, incluso, se culpa a sí mismo, por la falta de gol del delantero Santiago Silva: “La autocrítica que hago es muy grande. Me siento responsable de que Santiago no haya convertido tantos goles. O quizás no tan responsable, pero me queda una sensación un poco amarga. Estoy tranquilo, eso sí, porque siempre intenté generar el juego que él necesita. Él lo sabe bien. He hecho lo imposible para que se sienta cómodo dentro de la cancha”.

Además, recordó su exitosa sociedad con Nicolás Castillo: “Con Nicolás las cosas salieron realmente muy bien. Con Santiago no tanto, pero al igual que Nico es un tremendísimo jugador. La verdad es que me siento en deuda con Santiago, pese a que siempre intento buscarlo, en todas las jugadas. Intento alimentarlo y generarle situaciones de gol”,

Finalmente, aseveró: “Me siento responsable porque no estuve al mismo nivel que el semestre anterior. Pero esto es fúbol y son cosas que pueden pasar. El compromiso que hago es que me voy a romper el alma para mejorar. Voy a apuntar a eso para seguir creciendo y volver a poner a la UC en lo más alto, que es donde merece estar”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo