Botafogo eliminó al campeón de la Libertadores con la misma arma que batió a Colo Colo: Rodrigo Pimpao

El cuadro carioca avanzó a octavos de final luego de batir por 1-0 a Atlético Nacional de Medellín, que quedó matemáticamente eliminado una fecha antes del término de su grupo.

Botafogo derrotó por 1-0 al campeón vigente de la Copa Libertadores , Atlético Nacional, se clasificó a octavos de final y además dejó eliminado al elenco colombiano, en un apretado encuentro disputado en Rio de Janeiro. Los brasileños superaron así su tercera valla en la competencia, luego de eliminar a Colo Colo y Olimpia.

El elenco de Jair Ventura se impuso en un cerradísimo encuentro gracias a la exclusiva anotación de Rodrigo Pimpao -el mismo que empató ante el Cacique en el Monumental- luego de la habilitación de Rodrigo Lindoso, a los 51 minutos de juego.

Con este resultado, sumado a la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Barcelona de Guayaquil, los cariocas aseguraron su clasificación a los octavos de final junto al elenco ecuatoriano y en la última fecha, argentinos y colombianos dirimirán el boleto extra a la Copa Sudamericana.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones