Bombazo en Macul: Pablo Guede puede irse a entrenar a España el segundo semestre de la mano de un viejo amigo

Según informó la radio Onda Cero, el técnico de Colo Colo es la carta de Mario Husillos para Sporting de Gijón, en caso de que asuma como director deportivo. Las conversaciones están en etapa preliminar.

Mientras en Colo Colo todavía no pueden digerir el triste desenlace del último Campeonato Scotiabank Clausura, una sorpresiva oferta laboral apareció para Pablo Guede en el fútbol español. Se trata de la dirección técnica de Sporting de Gijón, recién descendido de la Primera División y que busca rearmarse con un director deportivo que conoce al entrenador desde sus tiempos de futbolista de Málaga.

La información fue revelada este mediodía por radio Onda Cero de Asturias, donde se señala que la dirigencia del cuadro rojiblanco se reunió con Mario Husillos, ex compañero de Guede durante su paso por España como delantero, para buscar la persina que encabece un proyecto deportivo, que tendrá como candidato a la banca al actual técnico de Colo Colo.

"Según hemos podido saber, la propuesta para Mario Husillos, si es el elegido para la dirección deportiva es Pablo Guede, otro argentino, actual entrenador del Colo Colo de la Primera División de Chile. Estuvo como jugador en varios equipos de España (...) y como entrenador dirigió a El Palo, el equipo andaluz con el que ascendió a Segunda división B y después se fue a Sudamérica", informó la edición de hoy del programa Onda Deportiva.

"El entrenador que propone a Javier Fernández y a Ramón de Santiago para el Sporting Mario Husillos es Pablo Guede. Esto no quiere ser que vaya a ser el entrenador de Sporting, pero es la opción con la que se habla directamente. Como no tienen nada más, y están a lo que salta, si les convence la propuesta de Husillos será el nuevo director deportivo de Sporting", subrayó el programa radial.

Pablo Guede tiene contrato vigente con el Cacique hasta 2018 y fue respaldado por la dirigencia de Blanco y Negro después del fracaso en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores. La opción de que efectivamente parta a España deberá pasar necesariamente por una negociación con los albos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo