Beausejour: "Me da tristeza que no esté Jorge Valdivia, hasta que se retire será jugador de selección"

El prenominado a la Copa de las Confederaciones lamentó la ausencia del Mago, aunque "uno respeta la autonomía del seleccionador para elegir los jugadores que estime conveniente", advirtió.

La ausencia de Jorge Valdivia en una nómina de la selección chilena siempre mete ruido, tanto por su calidad como por su valor para el camarín de la Roja. Por eso no extrañó que Jean Beausejour reconociera su "tristeza" por la marginación del Mago de la lista de 29 prenominados para la Copa de las Confederaciones , que se disputará en Rusia desde el próximo 17 de junio.

"Para mí Jorge es uno de los grandes amigos que tengo en mi vida. Me genera tristeza que no esté. Uno respeta la autonomía del seleccionador para elgir los jugadores que estime conveniente. Dicho esto, creo que Jorge, estando o no en una selección, siempre va a ser un jugador de selecicón, hasta que se retire", reflexionó el lateral de Universidad de Chile y bicampeón de América en declaraciones que reprodujo Bío-Bío Deportes .

También tuvo palabras para Jorge Sampaoli y su llegada a la selección argentina. "Si lugar a dudas, Argentina a partir de ahora será una selección muy competitiva. Importará mucho el tiempo previo que lleguen antes de los partidos: si Jorge imprime la preparación de partidos que tiene y que es muy buena, seguramente será una de las selecciones más fuertes del mundo", avizoró.

Beausejour tiene altas expectativas para el torneo que reune al campeón del mundo, al anfitrión del Mundial y a los seis campeones continentales. Pero renunció a los triunfalismos. "El favoritismo le sirve a las casas de apuestas, pero llega hasta el calentamiento. Después entra a jugar la forma de preparación, la organización de equipo, lo claro que llegues a esa instancia. El favoritismo es un antecedente previo que no es para nada relevante", advirtió.

Finalmente, descartó que la citación de un equipo alternativo por parte de Alemania sea factor en la lucha por el título en Rusia. "Si bien no es el equipo que uno acostumbra a ver de Alemania, ellos no hacen nada al azar, el grupo se conoce de los Juegos Olímpicos y vienen desde las seleciones de base, ttrabajando en procesos largos hace mucho tiempo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia