Bayern caía por paliza, entró Vidal y ganó 5-4 al Leipzig con golazo de Robben

El chileno fue clave en la levantada del cuadro bávaro, que ratificó su título de campeón con una brillante reacción ante el sublíder de la Bundesliga. Arjen Robben marcó el gol del triunfo al minuto 95.

Una brillante reacción en los últimos diez minutos permitió que Bayern Múnich zafara de una derrota segura ante RB Leipzign, el sublíder de la Bundesliga, en el encuentro estelar de la penúltima fecha del campeonato alemán. Mucho tuvo que ver Arturo Vidal , quien ingresó justo antes de que el local marcara el 4-2, pero luego protagonizó la remontada hasta el triunfo por 5-4.

Marcel Sabitzer abrió la cuenta para el RB y Robert Lewandowski igualó mediante lanzamiento penal. Pero el local estaba inspirado y un nuevo penal les dio la ventaja por medio de Timo Werner. Yussuf Poulsen extendió diferencias para el 3-1, pero Thiago Alcántara descontó al minuto 60.

Ahí fue cuando entró el Rey Arturo por Xabi Alonso, con el objetivo de refrescar un mediocampo alternativo que estaba haciendo aguas. Vino el 4-2, obra nuevamente de Poulsen, pero luego Bayern se convirtió en una máquina imparable y encontró la victoria gracias a las postreras anotaciones de Lewandowski (84'), David Alaba (90+1') y Arjen Robben (90+5'), con una fantástica jugada individual.

De esta manera, los bávaros se consolidan como el mejor equipo de la temporada, con una diferencia de trece puntos sobre su único escolta, el Leipzig.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones