Bayer Leverkusen reemplazó a Charles Aránguiz, zafó de perder el clásico y se salvó del descenso de la Bundesliga

Las Aspirinas tuvieron un pobre cometido hasta que, en la media hora final, prescindieron del Príncipe y de Chicharito Hernández. Con la igualdad, el equipo del chileno se salvó matemáticamente del descenso.

Bayer Leverkusen aseguró matemáticamente la permanencia en la primera división de la Bundesliga luego de empatar 2-2 ante Köln en el clásico de Renania por la penúltima fecha de la Bundesliga, encuentro donde la salida de Charles Aránguiz y Javier Chicharito Hernández fue sintomática para el resultado final.

El elenco de las Aspirinas tuvo un flojísimo primer tiempo, que terminó en desventaja con anotación de Milo Joji (14') y el complemento no comenzó mejor. Lukas Klünter aprovechó una floja reacción de todo el equipo para marcar el 2-0 a los 49' y Aránguiz fue el primer damnificado, ya que dejó la cancha a los 57' para el ingreso de Kevin Kampl.

El Príncipe fue el primer reemplazado y luego se le sumó Chicharito Hernández, que salió por Joel Pohjanpalo, y luego vino la remontada. Stefan Kiessling descontó a los 60' y luego el mismo Pohjanpalo convirtió el 2-2 (71'), que se convirtió en el gol de la salvada definitiva para Bayer Leverkusen.

De esta manera, se cierra en lo competitivo una temporada desilusionante para el cuadro alemán, que comenzó con bríos y Champions League pero terminó alejado de los puestos europeos y con la necesidad de una reingeniería que podría incluir a Aránguiz su técnico Tayfur Korkut.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia