[Audio] El estremecedor relato en simultáneo del minuto 87 en radio Cooperativa, con gol en Rancagua y gol decisivo en Macul

Los hinchas de la U difícilmente olviden el momento en que, de manera consecutiva, se registró el 3-0 de los azules en Rancagua y el 1-1 de Colo Colo y Antofagasta en el estadio Monumental.

La definición del Campeonato Scotiabank Clausura tuvo un punto cúlmine en dos estadios Monumental y El Teniente, poquito antes de las 17:00 horas de ayer. En Rancagua, Felipe Mora marcaba el tercer gol de Universidad de Chile sobre O'Higgins y segundos más tarde, Antofagasta le igualaba a Colo Colo en Macul, en una seguidilla que puso a prueba transmisiones radiales y televisivas.

Radio Cooperativa y el programa Al Aire Libre tenía relatos simultáneos en Santiago con Ernesto Díaz Correa y Rancagua con Claudio Riquelme. "Estaba el equipo completo repartido en dos estadios y la instrucción era interrumpir el relato solo con los goles, sin pedir pase. Y el colega relator, al otro lado, guardaba silencio", asegura Riquelme, editor general de Deportes de la radio.

Vino ese minuto 87 y Díaz Correa anunciaba córner para Antofagasta, pero fue interrumpido por el el gol en Rancagua. Riquelme cantó veinte segundos el gol, pero tuvo que dar el pase a Santiago, porque Gonzalo Villagra había igualado el marcador en Pedrero. "Estaba gritando el gol de la U y escuché a Ernesto, así que bajé un poco el grito y entró él. Fue una muy buena secuencia", celebra Riquelme, todavía con la voz ronca tras la jornada dominical.

Colo Colo dejó ir en ese minuto el liderato de la tabla de posiciones y ahora depende de lo que haga Universidad de Chile ante San Luis para aspirar al título en la última fecha. Los azules marchan primeros, con un punto de ventaja en la clasificación sobre el Cacique.

Fotos: Agencia Uno
Audio: Radio Cooperativa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia