Aseguran que Antoine Griezmann ya pactó su sueldo con Manchester United: 16 millones de euros al año

El atacante de Atlético de Madrid necesita destrabar su salida para sumarse la próxima temporada a los Diablos Rojos, que se estima desembolsarán no menos de 100 millones de euros. Una locura.

Las cifras que se manejan de cara al próximo mercado veraniego en Europa son siderales. Un buen ejemplo es el de Antoine Griezmann, goleador de Atlético de Madrid que pretende sumar Jose Mourinho para Manchester United , pero no sin antes pagar una altísima suma de dinero.

Según el diario inglés The Sun, los Diablos Rojos ya llegaron a un acuerdo económico individual con el jugador, con un contrato por cuatro temporadas y un ingreso de 16 millones de euros por año, unos 330 mil euros semanales. De todas formas, todavía queda formalizar el traspaso mismo, para lo cual deben negociar con el cuadro colchonero.

En este marco, la apuesta millonaria debe ser aún mayor. El equipo de Diego Simeone espera recaudar unos 100 millones de euros por su artillero, una cifra que fue considerada como "excesiva" por Steve McManaman, ex gloria del Liverpool. En total, Manchester United se gastará unos 200 millones en el delantero, sumando sueldo, bonos y el pago de la cláusula que exigen en el Vicente Calderón.

Con esta renta, Griezmann superará a Paul Pogba y se convertirá en el nuevo jugador mejor pagado de la Premier League. De acuerdo a los reportes de prensa, solo Alexis Sánchez -a quien le asignan una oferta para renovar en Arsenal superior a los 16,3 millones de euros anuales- podría superarlo.

Griezmann completará su tercera temporada en el Atlético, con un registro de 82 goles en 154 partidos. En su estación anterior, con la Real Sociedad, acumuló 52 anotaciones en 202.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia