Arturo Vidal le mete susto a Alemania: "No faltará nadie de Chile en la Copa Confederaciones"

Los alemanes no están muy comprometidos con el certamen de selecciones de mediados de año. Por lo que el entusiasmo del Rey Arturo llamó la atención de todos. "No importan los viajes".

Alemania no le ha dado mucha bola a la Copa de las Confederaciones . El técnico Joachim Löw dijo que nominaría a un equipo mixto entre promesas y figuras de segundo plano de la selección germana para el certamen que se inicia el próximo 17 de junio en Rusia y que enfrentará al campeón del mundo con los reyes de cada continente y el anfitrión del próximo Mundial.

Por eso sorprendió la entrevista que concedió Arturo Vidal al diario Bild , donde enfatiza en el objetivo que tiene la selección chilena para este torneo: ganar el título. "Los viajes son agotadores, pero definitivamente queremos jugar la Copa de las Confederaciones", avisó el mediocampista de Bayern Múnich, que con seguridad se perderá la pretemporada del cuadro bávaro en China.

Según el Rey Arturo, "Chile estará por primera vez en esta edición del torneo, por lo que para nosotros es un hito y será importante para la preparación de cara al Mundial de Rusia. Todo el mundo quiere estar y por supuesto que yo también", advirtió de cara al inicio de la preparación del equipo de Pizzi a fines de mayo, que incluye tres amistosos previos al debut con Camerún el 18 de junio en Moscú.

Vidal no tiene ninguna duda de que la Roja contará con su mejor gente en el país eslavo, al punto de que aprovechó de avisar que si Alexis Sánchez llegara al Bayern, tampoco podrá ir a la gira por Asia. "También sé que jugadores como Alexis quieren estar ahí. Nadie se quiere perder este tipo de campeonatos", agregó el volante nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia