Arturo Sanhueza: “En Cobreloa volví a sentir lo que era jugar por un equipo grande”

El mediocampista del cuadro loíno se declaró feliz en Calama, sobre todo teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha alcanzado el equipo naranja del sempiterno José Sulantay.

Héctor Arturo Sanhueza vive un gran presente como uno de los pilares de Cobreloa en un renacer de los loínos en el torneo de la Primera B y que hace ilusionarse a los naranjas con un acenso en el mediano plazo.

Es una muestra de confianza que agradezco. Que se hayan acercado a convencerme de seguir, porque sabían que había otros clubes interesados en llevarme. Tanto yo como mi familia estamos súper comprometidos con el proyecto que nos ofrecen en Calama, con la idea de pelear por el ascenso ”, dijo el jugador de 38 años a El Mercurio de Calama.

Agregó que “ yo vine a Calama porque tenía hambre de seguir ganando cosas y creí que éste era el lugar para hacerlo. Y después del último campeonato, ahora estoy más convencido que nunca ”.

Por otro lado, y ante la rivalidad de los naranjas con albos, complementó que “cuando llegué mucha gente se acercaba a darme las gracias por aceptar venir acá. Recuerdo que después del partido con Colo Colo por Copa Chile, esa sensación de buena onda con la gente era total, como que sintieron que uno se iba a entregar con todo por el objetivo de devolver al equipo a primera división”.

Por otro lado, el mediocampista reiteró que se siente en casa defendiendo la camiseta de Cobreloa y todavía no piensa en el retiro, al menos hasta ver a los loínos nuevamente en el fútbol de honor.

Me siento importante en el grupo y mis compañeros, el técnico que me pidió que me quedara, los dirigentes, la prensa y los hinchas me lo hacen sentir. La verdad es que en Cobreloa volví a sentir lo que era jugar por un equipo grande. Y estoy agradecido de lo que me tocó vivir, porque siento que podemos conseguir mucho de acá a diciembre, si es que todos remamos para el mismo lado ”, expuso.

Sentenció que “ la idea es dejar a Cobreloa en primera división. No estoy pensando en el retiro . Me levanto con ganas de jugar, llego una hora y media antes de los entrenamientos, voy al gimnasio, trabajo con nutricionista. Me cuido más, porque sé que la edad me lo exige. Un futbolista sabe cuándo el retiro está cerca y yo aún estoy lejos”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia