Arsene Wenger fue a ver a Mbappé a su casa para llevárselo al Arsenal, pero decidió seguir en el Monaco

No funcionó la motivación personal del técnico de los Gunners. El gran diamante del fútbol europeo recibió su visita el año pasado, pero optó por permanecer en el cuadro del Principado. "Lo entendí", reflexionó Arsenio.

El nombre de Kylian Mbappé hace rato circulaba en las carpetas de los principales clubes de Europa, al margen de que esta temporada fue la de la revelación en AS Monaco del joven delantero de 18 años. De hecho, Arsene Wenger, técnico de Arsenal , reconoció que fue hasta la casa del diamante para llevárselo al cuadro londinense.

Así lo reconoció el técnico francés, en entrevista con la cadena beIN Sports. "Estuve en su casa el año pasado para intentar traerlo. Estaba al final de su contrato y el Mónaco se las ingenió para retenerlo. La decisión estuvo muy difícil. Pude entender que al final decidiera quedarse porque él fue criado allí", explicó el DT de Alexis Sánchez.

La movida de Wenger se relaciona con la permanente vocación del técnico de llevar jugadores franceses al elenco gunner, una larga lista donde está la máxima leyenda del equipo, Thierry Henry, y otros portentos como Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Robert Pires, Gale Clichy y Laurent Koscielny.

Según la prensa europea, el cuadro monegasco ya rechazó un ofrecimiento de 85 millones de euros por el joven ariete que registra 25 goles en 53 partidos en su carrera y ha sido el farol de la campaña de su equipo para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda