Argentina terminó eliminada en primera ronda del Mundial Sub 20, con tongo incluido

El cuadro dirigido por Claudio Úbeda no alcanzó a avanzar a los octavos de final y sentenció su adiós del torneo juvenil luego del empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos.

Luego de una pobre campaña, Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 en la fase de grupos, que sentenció hoy a los octavofinalistas del torneo que se disputa en Corea del Sur. El bochornoso empate de Italia y Japón, con un final en que ambos equipos mantuvieron el resultado, se sumó a la igualdad de Arabia Saudita ante Estados Unidos, que dejó definitivamente fuera a los argentinos.

El cuadro de Claudio Úbeda solo cosechó tres puntos en la primera ronda. Perdió con Argentina y el local, y goleó a Guinea por 5-0. Pero no le alcanzó para sumar la cuota de cuatro unidades que necesitaron los mejores terceros para avanzar a la fase final del certamen.

A esto les sumaron los malos resultados en los otros compromisos. El sospechoso empate 2-2 entre Italia y Japón permitió que europeos y asiáticos pasaran de ronda y eliminación albiceleste se concretó con los partidos de hoy, específicamente el empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos.

Los americanos estaban en ventaja de 1-0 con gol de Brooks Lennon, pero la expulsión de Cameron Carter-Vickers hizo que los árabes fueran por la igualdad y Abdullah Al Amri la alcanzó en el minuto 74 del duelo disputado en Daejeon.

De esta manera, los octavos de final quedaron programados con los duelso Venezuela-Japón y Corea-Portugal (martes), Uruguay-Arabia Saudita, Inglaterra-Costa Rica y Zambia-Alemania (miércoles), y México-Senegal, Francia-Italia y Estados Unidos-Nueva Zelanda (jueves).

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo