Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador se suman al reclamo de Bolivia contra Chile ante el TAS por el Caso Cabrera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó que cinco federaciones sudamericanas se hicieran parte del reclamo boliviano por la sanción que decretó su derrota ante Chile y Perú por la inscripción indebida del zaguero de origen paraguayo.

Los que pensaban que el Caso Cabrera estaba resuelto, estaban equivocados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó que cinco federaciones sudamericanas se hicieran parte del recurso presentado por Bolivia luego de que la FIFA decretara la inscripción indebida de Nelson Cabrera en los encuentros ante Chile y Perú por eliminatorias , y la pérdida de los puntos para el combinado altiplánico.

La intención boliviana es revertir el fallo de la FIFA en virtud de que los plazos estipulados (24 horas para el reclamo) no fueron cumplidos por las autoridades chilenas y peruanas. Sin embargo, la FIFA explicó en su fallo que esta presentación podía hacerse de manera extemporánea y de oficio, por parte del mismo Comité Disciplinario de la FIFA, decisión que fue elevada al TAS a través de un reclamo, en el que se hicieron parte Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

La resolución final del TAS se conocerá el 31 de agosto, pero Chile y Perú deben presentar una defensa el próximo 5 de junio. Si se revierte el castigo, Chile sufrirá el descuento de dos unidades, para quedar con 21 puntos en la quinta posición (que obliga a jugar un repechaje contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía), mientras que Argentina avanzará al cuarto lugar.

La FIFA determinó la resta de los puntos conseguidos por Bolivia en el triunfo ante Perú (2-0) y el empate con Chile (0-0) y la entrega de estas unidades al rival, además de imponer dos multas de seis mil francos suizos. Esto fue confirmado por el Comité de Apelación de la FIFA en febrero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia