Alexis Sánchez aparece en la lista corta para reforzar el ataque del Atlético, junto a Diego Costa y Jamie Vardy

El delantero de Arsenal es uno de los tres nombres señalados como prioridad para apuntalar el equipo de Diego Simeone, que sufrirá la casi segura partida del francés Antoine Griezmann al Manchester United.

Con 25 goles y 14 asistencias en su temporada con el Arsenal, Alexis Sánchez aparece como objetivo de mercado de una decena de grandes equipos de Europa. Y en esta jornada se sumó uno nuevo en la lista de interesados, aunque como parte de un grupo del que saldrá al reemplazante de su actual goleador.

Se trata de Atlético de Madrid, que casi con seguridad verá partir a Antoine Griezmann a Manchester United y busca un sustituto de jerarquía para el francés. Según Daily Star, se trata de Alexis, Diego Costa y Jamie Vardy, según el diario Daily Star, mientras que The Independent agrega a Sandro Ramírez, del Málaga.

Diego Simeone está buscando un atacante que priorice la batalla, un factor que su zona ofensiva perdió precisamente tras la partida de Costa al Chelsea. El brasileño de origen se debate entre su incomodidad en el cuadro londinense y los millones que le ofrecen en China, lo que entreabrió una puerta para que los colchoneros vayan por él.

Vardy y Sánchez tienen antecedentes similares. Ambos difícilmente participarán en la próxima Champions League -Arsenal está tres puntos por debajo de la zona de clasificación a falta de tres fechas y Leicester está fuera de toda opción- por lo que Atlético les ofrecerá la chance de ser protagonistas en competencias europeas. Y para Alexis, además, el aval de trabajar con un viejo conocido, ya que Simeone lo dirigió en River Plate en 2007.

El grupo de candidatos lo cierra el emergente Sandro, seguido por Sevilla, Atlético, Tottenham, Everton y Borussia Dortmund, en virtud de su producción goleadora y el bajo monto de su cláusula para partir: "solo" seis millones de euros.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia