Absurdo: Informe científico dejó a Alexis y Vidal fuera de las oncenas ideales de la Premier League y la Bundesliga

El Centro Internacional de Estudios del Deporte publicó el balance del los mejores futbolistas de la temporada 2016-2017 en las cinco principales ligas de Europa. Alexis es catalogado como centrodelantero y sale sexto. Vidal no reunió los requisitos para ser calificado.

Es tiempo de balances en el planeta fútbol y uno de los más polémicos es el que entrega el Observatorio Futbolístico del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) con sede en Suiza. Sus resultados, eso sí, dan la vuelta al mundo basados en un cálculo matemático que evalua a todos los jugadores que sumaron más de dos mil minutos en sus campeonatos locales.

Hoy se entregó el informe de los mejores futbolistas de la temporada 2016-2017 en los cinco principales campeonatos de Europa: La Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Y ningún chileno apareció en el equipo ideal de sus respectivas ligas, pese al indesmentible aporte de Alexis Sánchez en Inglaterra y Arturo Vidal en Alemania.

Veamos el caso de Alexis. El chileno fue clasificado en el ránking como centrodelantero, ubicación que le asignó el sexto lugar a nivel europeo, solo superado por Dries Mertens (Napoli), Edin Dzeko (Roma), Sergio Agüero (Manchester City), Edinson Cavani (PSG) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Pero no le alcanzó para ingresar a la oncena ideal de la Premier, donde solo aparece Agüero en el puesto del 9.

Peor es lo de Vidal, quien ni siquiera asoma en la clasificación de volantes defensivos y ofensivos. Lo curioso es que Bayern Múnich tiene cuatro elegidos entre los mejores de Europa: los lógicos Manuel Neuer y Matt Hummels, y los más discutidos Javi Martínez y Thiago Alcántara. El Rey Arturo tampoco se metió en la zona media del once ideal de la Bundesliga, desplazado por Thiago, Naby Keita (Leipzig) y Kerem Demirbay (Hoffenheim).

Cabe decir que Vidal no sumó el mínimo de dos mil minutos exigidos por el ránking, y que solo alcanzó a acumular 1.734 minutos en 26 partidos de la Bundesliga, menos tiempo pero más partidos, por ejemplo, que Javi Martínez.

El equipo ideal, afírmense, está liderado por Neuer en portería; Bruno Peres (Roma), Martínez, Hummels y Alex Sandro (Juventus); Keita, Thiago y Paul Pogba (Manchester United); Lionel Messi (Barcelona), Mertens y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Como se ve, una elección que no por científica deja de ser polémica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones