A la Sudamericana como el mejor tercero: Iquique empató contra Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro nacional lamentó la igualdad contra los paraguayos, pero con 10 puntos consigue un premio de consuelo no despreciable al caer peleando por un cupo a los octavos de final del principal torneo de clubes en la región.

Deportes Iquique no pudo cosechar tres puntos y empató sin goles (0-0) contra Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay por la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En un duelo lánguido y cansino, el equipo nacional dirigido por Jaime Vera nunca logró imponer su juego . Los locales, por su parte, intentaron complicar a los chilenos, pero carecieron de profundidad y chocaron con la figura de Brayan Cortés, la falta de precisión para el pase final o el fuera de juego.

Con el empate, Deportes Iquique se quedó en la tercera posición del Grupo 8 con 10 puntos, despidiéndose de forma increíble de la Libertadores con una cosecha que en casi todas las otra zonas lo dejaban con vida. De todas formas los Dragones Celestes clasifican como el tercero de mejor rendimiento en la fase grupal a la ronda de 32 equipos de la Copa Sudamericana .

Gremio se adjudicó el grupo con 13 puntos tras golear al Zamora (4-0) y Guaraní le acompaña a la siguiente fase segundo con 11 unidades. Los venezolanos cerraron la ronda eliminados de todo y sin positivos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia