[Video] Pedro Devaud logró un gran triunfo en la Formula 4 de Argentina y sigue la ruta de Eliseo Salazar y Pablo Donoso

El piloto de La Araucanía alcanzó la victoria más importante de su carrera e ingresó al selecto grupo de chilenos que han ganado en alguna categoría de monoplazas en Argentina.

El piloto lautarino Pedro Devaud consiguió el título más importante de su carrera al ganar la tercera fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación de Argentina. Y entró a la historia del deporte motor a nivel nacional, ya que sólo Eliseo Salazar, Pablo Donoso y Felipe Schmauk había logrado triunfar en tierras trasandinas en alguna categoría de monoplazas.

El autódromo Hermanos Emiliozzi, ubicado en Olavarría (Buenos Aires) mide 5 kilómetros y 79 metros. El ganador de la carrera debía conseguir ser el más rápido al dar 14 giros en el circuito. Y ese fue Pedro Devaud.

Las cosas partieron bien para el chileno, que fue el más rápido de la clasificación. "Lamentablemente cuando entramos entre los diez mejores tiempos se nos rompió una parrilla de suspensión delantera", comentó Devaud al sitio Km1.cl.

Por esta razón en la primera carrera partió décimo, subió a la cuarta posición pero un topón con otro auto lo relegó al noveno lugar. En la segunda final el panorama fue completamente diferente y se quedó con el primer lugar, superando a los argentinos Justo Lacunza y Leonardo Martino.

"Ganar una carrera acá en Argentina, donde los pilotos vivien mucho del automovilismo, es un turbo para mí. Realmente estoy orgulloso del resultado. Hoy más que nunca tengo fe en mí. Creo que soy uno de los mejores pilotos de Chile y que soy muy bueno en lo que hago", contó Pedro Devaud al Diario Austral de Temuco

Imágenes: Pedro Devaud

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo