[Video] Marcelo Bielsa tiene “patentada” una jugada defensiva como “Gonzalo Jara” y elogió a Fabián Orellana

El Loco realizó una extensa charla en octubre pasado regalando todos sus conocimientos, clase magistral que ponemos a disposición en forma íntegra.

El ex entrenador de la selección chilena no olvida a la Roja ni a los jugadores que dirigió en su paso por Juan Pinto Durán entre 2007 y 2011, período en que cimentó las bases para que años después el equipo nacional se coronara bicampeón de América.

Así lo demostraron las imágenes de una charla del Loco en octubre del 2016, en las que ejemplificó el trabajo de una jugada defensiva aludiendo a uno de sus regalones en la Roja: Gonzalo Jara.

Tenemos dos jugadores que están a la misma altura y en vez de pasarse la pelota eliminan al rival con una desmarcación. A este ejercicio, nosotros le llamamos Jara, porque había un chico en Chile que hacía muy bien esta acción, y para romper la lateralidad usaba el pase profundo ”, afirmó Bielsa.

De igual forma, el Loco recordó a Fabián Orellana: “ es un jugador chileno muy livianito y si la pedía al pie lo golpeaban y lo destruían. Él amagaba al pie y recibía el balón a las espaldas de los rivales ”, sentenció elogiando a su ex delantero el Loco.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia