[Video] Guede avisó que Garcés seguirá atajando y bromeó sobre su continuidad: “Si la sigue cagando, después veremos”

El técnico de Colo Colo habló en extenso sobre la situación del Halcón en el Monumental. Lo defendió y remarcó que seguirá confiando en él a pesar de sus errores.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa en el Monumental y respaldó a Paulo Garcés tras el complicado Superclásico que vivió el Halcón en el Nacional. El DT fue claro, avisó que Garcés seguirá siendo el titular y que no duda en sus capacidades aunque se haya equivocado en los últimos duelos.

“Va a seguir atajando, nunca tuve dudas. Lo dije cuando terminó el partido. Se mandó dos cagadas que terminaron en gol, pero también tuvo un montón de buenos partidos. No me quiero olvidar que fue figura ante Huachipato”, explicó.

También dejó en claro que no está buscando arquero y que es imposible que pueda sumar uno más antes del final de la temporada, por lo que es claro que Garcés seguirá pase lo que pase al arco.

https://redgol.cl/gallery/paulo-garces-en-superclasico

“Nos permiten firmar un arquero que tenga finiquito antes de enero. No nos sirve. Podemos firmar un arquero que no haya firmado ninguna planilla en el fútbol chileno, tengo que ir a buscar al tercer arquero de cualquier otro equipo. No voy a firmar a nadie, no me interesa y nunca fue una propuesta mía traer un arquero. A partir de ahí, que Saja, que Dituro, que el de la moto, que el otro y el primo del hermano. No entiendo para qué se genera eso si no puedo traer un arquero con garantías”, agregó.

También negó que esté pensando en reforzarse con otro arquero a final de temporada, ya que sólo se centra en el próximo duelo ante el Campanil.

“Si es que estoy (en el cargo), me estás hablando de junio y yo te estoy diciendo que lo que más me interesa es ganarle a la U. de Conce y salir campeón.  Esa es mi única meta, en junio Dios sabrá lo que pasará, anda a saber qué pasará. No me interesa, no gasto tiempo en eso”, remarcó.

Finalmente bromeó ante la pregunta de si es necesario seguir confiando en un arquero que comete errores constantemente. Guede respondió que sabe que comete errores, pero que eso les ocurren a todos los jugadores. Finalmente bromeó diciendo que si sigue errando, verá qué pasará.

“Errores cometen todos, el Tanque siguió jugando, Octavio siguió. Es más notorio porque termina en gol, le sumas que en un clásico, pero no fue Pablo el único que cometió un error. Creo que lo mejor para el equipo es dándole confianza y que siga jugando y si la sigue cagando después vemos” , cerró entre risas.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones