[Video] Edson Puch fue héroe en victoria clave del Necaxa con penal a lo Panenka, mientras que Edu Vargas asistió en goleada de Tigres sobre Pumas

El ex Iquique fue la gran figura en el 1-0 de su equipo en un duelo importantísimo ante el Veracruz, que lo aleja definitivamente del descenso. El goleador de la Roja no tuvo demasiada acción, pero igualmente se metió entre las jugadas destacadas.

Edson Puch fue la gran figura del triunfo 1-0 del Necaxa ante el Veracruz, en un duelo por la 14° fecha de la Liga MX. El delantero chileno anotó el único tanto y alejó a su equipo casi definitivamente del descenso.

Puch marcó de penal a lo Panenka a los 68´ y le dio la victoria a su equipo en un luchado encuentro, en donde los Tiburones Rojos intentaron imponer su localía para escaparse del fondo de la tabla acumulada , pero el Necaxa que tuvo como titulares Marcos González y Manuel Iturra, además de Puch y Nico Maturana en la banca, logró ganar el partido y sacarle buena ventaja, casi escapando del descenso. Deberían ser goleados en sus tres últimos duelos y que el Veracruz gane sus partidos para irse a segunda, algo casi imposible.

Además subieron en la tabla del Clausura y llegaron a los 14 puntos, marchando 15°, aún con posibilidades de meterse a los Playoffs.

Edu

El que anda mucho mejor en la tabla es el Tigres de Eduardo Vargas, que le ganó de local 4-0 a Pumas, que no tuvo a Nico Castillo por lesión. El goleador de la Roja jugó todo el duelo y como ya es costumbre, tuvo que luchar para que el francés Gignac se luciera.

Edu asistió a Jurgen Damm a los 53´, en la jugada más lucida de todo el encuentro. También anotaron Ismael Sosa a los 15’, el mismo Damm a los 65’  y cerró todo el emblema André Gignac a los 75’.

Tigres alcanzó los 19 puntos y marcha 7°, mientras que Pumas está fuera de la zona de Playoffs con 18 unidades.

Monarcas

En tanto el Morelia cayó 1-2 como local ante León y mantuvo el 10° puesto con 18 unidades, aún con posibilidades de meterse a los Playoffs. Fueron titulares y jugaron todo el partido Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, mientras que en el León jugó todo el partido Juan Cornejo que festejó el ascenso a la 12° posición con 16 unidades.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo