Universidad Católica: “Tenemos un lindo problema, el estadio San Carlos nos quedó chico”

En Cruzados saben que a mediano o largo plazo el recinto precordillerano deberá aumentar su capacidad, actualmente con un aforo máximo para 17.440 espectadores más las 650 nuevas butacas mecano. La Católica está jugando a estadio lleno y ya buscan soluciones para los que se están quedando afuera.

Pese a que Universidad Católica se le alejó la posibilidad del tricampeonato y en la Copa Libertadores han sufrido más de la cuenta pese a estar bien ubicados en la tabla de su grupo, los hinchas de La Franja han demostrado por qué son sindicados como uno de los más fieles.

San Carlos de Apoquindo sigue con buen marco de público cada vez que la UC es local y desde Cruzados reconocen que el estadio San Carlos de Apoquindo le quedó chico a la Católica.

Tenemos un lindo problema: nos estamos quedando cortos con el estadio definitivamente y tenemos que enfrentarlo: Es un desafío difícil, pero prefiero tener ese problema que no tener público en el estadio ”, dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Para el duelo contra San Lorenzo, la UC dispuso 650 butacas extras montadas en bases tipo mecano, ubicaciones que estarán disponibles para los próximos duelos por la Copa Libertadores y el clásico contra Universidad de Chile.

Demostramos que fuimos capaces de tener una buena organización. Con estas galerías estamos completando el aforo del estadio, porque hay muchas localidades que se pierden, y anduvo muy bien ”, manifestó.

Tagle sentenció que “ para estas galerías estamos pidiendo autorización de aquí hasta el final del torneo, es una autorización provisoria, porque después veremos qué se hace más adelante. Por lo menos para los partidos que vienen con Paranaense y con la U, estas galerías están aseguradas ”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones