Una tradición: la Roja se aclimatará en Calama antes de enfrentar a Bolivia en La Paz en septiembre

El cuerpo técnico que comanda Juan Antonio Pizzi confirmó la capital de El Loa como centro de operaciones para el encuentro de la fecha 16 en el camino al Mundial de Rusia.

La selección chilena tiene la mente puesta en la preparación para la Copa de las Confederaciones, que comienza a fines de mayo. Pero no pierde de vista las eliminatorias sudamericanas , que entre agosto y octubre definirán los cuatro clasificados restantes al Mundial de Rusia y el que acceda al boleto vía repechaje. Y Juan Antonio Pizzi no quiere perder detalle de una visita complicada: Bolivia en La Paz.

Por esta razón un grupo liderado por el preparador físico, Alejandro Richino, visitó la capital de ese país para estudiar las condiciones y elaborar la logística , aun cuando restan cinco meses para el encuentro válido por la decimosexta fecha del premundial, que se disputará el próximo 5 de septiembre.

También se definió el lugar de la preparación chilena. Tal como en las últimas eliminatorias, Calama recibirá a la Roja los días anteriores a la visita a la capital boliviana. La capital de El Loa asimila parte de las condiciones de altura que supone el encuentro en el estadio Hernando Siles, por lo que terminado el partido contra Paraguay, el equipo llevará su concentración a la segunda región.

La idea que se ha utilizado anteriormente es postergar toda aparición en La Paz hasta el mismo día de partido, en un vuelo charter que permita aminorar los efectos de la altura, y que confirme el regreso justo después del partido, preliminarmente programado para las 17:00 horas.

Chile llega al tramo final igualado en el tercer lugar con Uruguay, una unidad por sobre Argentina, que está en la quinta posición de repechaje.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia