Thiago Alcántara está loco por Arturo Vidal: "Es un fenómeno y nunca vi un portento físico natural así"

En la antesala del duelo entre Bayern Múnich y Real Madrid, el mediocampista catalán aprovechó de tirarle flores al chileno. "Es un jugador completísimo", reconoció.

Thiago Alcántara celebra hoy sus 26 años. Y Arturo Vidal le dejó un mensaje en Instagram donde le anunció que su regalo lo recibirá mañana. Es que este miércoles se enfrantan Bayern Múnich y Real Madrid en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el Rey Arturo sabe que pueden dar el zarpazo antre el vigente rey de Europa.

El español, en tanto, aprovechó de destacar al chileno en una larga entrevista concedida al diario El País. "¡Es un fenómeno! Nunca he visto un portento físico natural como el suyo. Yo he visto a gente parar uno o dos meses para recuperarse de lesiones que él supera totalmente en dos semanas", aseguró el hijo de Mazinho, que nació en Italia y se formnó futbolísticamente en Barcelona.

"Se nota en el campo. La presencia de Arturo es muy importante para nosotros. Abarca mucho. Abarca a nivel defensivo. Y el toque de balón lo tiene: una persona que marca el golazo que marcó contra el Benfica a bote pronto con la izquierda, tiene que tener toque. Es completísimo", agregó el mediocampista que registra 34 partidos, siete goles y ocho asistencias esta temporada.

El español y el chileno han sido claves en el nuevo orden táctico del cuadro bávaro, tras el cambio de Pep Guardiola por Carlos Ancelotti. "Veníamos del 4-3-3 y hemos pasado al 4-2-3-1. A nivel táctico nos ha dado un poco más de libertad a más gente en el mediocampo. Ahora tenemos un pelín más de llegada. Arturo y yo nos podemos mover más. Xabi, que es más defensivo, permanece para hacer la elaboración de la salida desde atrás. No sube tanto pero te la pone donde quiere con el pie que tiene", reflexionó.

Vidal y Thiago serán parte del once titular de mañana ante Real Madrid.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia