Sevilla advierte a la AFA: Argentina deberá pagar más de mil millones de pesos si se quiere llevar a Jorge Sampaoli

El presidente del cuadro español adelantó que harán respetar el contrato en caso que el DT se marche para ocupar el puesto dejado por Edgardo Bauza en la Albiceleste. La cláusula de recisión de contrato alcanza los 1,5 millones de euros.

Tras la salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica de la selección argentina de inmediato las miradas se posan en Jorge Sampaoli, uno de los candidatos fuertes para asumir la jefatura de la banca albiceleste.

Claudio Tapia ya anunció que viajará esta semana a Europa para conversar con Sampaoli y Diego Simeone, pero desde el Sevilla ya advierten a la AFA que no dejarán salir tan fácil al ex DT de Universidad de Chile y la Roja.

Sólo puedo decir que ayer estuvimos viendo cofradías y pasando un buen rato. Él me ha dicho que lo llaman, que ha tenido peticiones, que siempre las tiene, pero que también está muy bien en el Sevilla. Él tiene un año más de contrato con nosotros y no hay más ”, dijo José Castro, presidente del cuadro andaluz.

En palabras recogidas por diario El País, Castro agregó que “ es cierto que en el contrato hay algunos puntos por los que tanto él como nosotros podemos romperlo sin compensación económica. Lo que sí quiero dejar claro es que no hay una cláusula para dejarlo libre si lo llama Argentina. Era algo que no podíamos prever cuando redactamos el contrato. De todas formas, no tengo constancia oficial de que la AFA venga a tratar con nosotros este asunto ”.

Específicamente, el directivo del Sevilla apunta a la cláusula de salida que deberá pagar Argentina si quiere llevarse a Sampaoli, monto correspondiente a 1,5 millones de euros. Es decir, más de mil millones de pesos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo