Sergio Vergara, el chileno que sí ganó la Concachampions con Pachuca y sueña con el Mundial de Clubes

Aunque no estuvo en la convocatoria de los Tuzos ayer, en su victoria sobre los Tigres de Eduardo Vargas, el canterano de Universidad de Chile celebró como uno más y sueña con estar desde el 6 de diciembre en la cita planetaria de Emiratos Árabes.

De la segunda división de México a ser campeón de Centro y Norteamérica. Así ha transcurrido la vida del chileno Sergio Vergara solamente en este semestre y desde su sorpresiva incorporación al Pachuca, luego de convertirse en goleador del Atlético Celaya en el ascenso. Ahora el joven de Curanipe está clasificado para jugar el Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre entre los campeones continentales a nivel de clubes.

Vergara saltó de Deportes Valdivia a México y se ha hecho camino a sus 23 años. Ayer celebró el triunfo de Pachuca sobre Tigres en el estadio Hidalgo, que le dio el título frente a otro compatriota, Eduardo Vargas. Sin embargo, no pudo sumar minutos en el campeonato y solo fue a la banca en tres oportunidades, en la visita al FC Dallas y en los dos partidos contra Saprissa.

De todas maneras, en este momento es el único chileno clasificado al Mundial de Clubes , que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos. Sin opciones de Champions, los otros postulantes son Jorge Valdivia, quien está en la fase de grupos de la Champions de Asia con Al Wahda, y los representantes nacionales en la Copa Libertadores.

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia