MENU

Sebastian Vettel de Ferrari ganó el GP de Baréin mientras que Lewis Hamilton sintió "dolor en el corazón" tras salir segundo

Con el cambio en el reglamento Mercedes ya no domina como en los últimos años y los pilotos fueron obligados a hacer horas extras en los test post carrera.

La Pole Position había dejado a los dos hombres de Mercedes en los primeros lugares. Valtteri Bottas sorprendió al ser el más rápido logrando la primera pole de su carrera mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton, no pudo conseguir su séptima pole consecutiva, quedándose con el segundo lugar seguido por Sebastian Vettel de Ferrari.

Pero la inexperiencia de Bottas, sumado a la perfecta estrategia empleada por el equipo italiano, los dejó en el podio, aunque por debajo del triunfador Sebastian Vettel. Lewis Hamilton llegaba confiado a uno de sus circuitos favoritos, pero terminó decepcionado con el segundo lugar, que además lo dejó a 7 puntos del alemán Vettel en el Campeonato de Pilotos.

"Siento dolor en mi corazón. La gente viene y me dice 'terminaste segundo, debes ser feliz'. No es para lo que existimos". Además, el británico hizo mea culpa de su error en la entrada del pit lane. "Se suponía que tenía que tener un margen de cinco segundos y creo que fueron cuatro. Simplemente fue un mal juicio de mi parte", sentenció.

Por el lado del triunfador Sebastian Vettel, la temprana entrada al pit lane fue fundamental en el desarrollo de la carrera, ya que después sólo tuvo que preocuparse del tiempo que la había sacado a Hamilton.

"Acertamos plentamente con la estrategia. Decidimos parar pronto y nuestra táctica pareció funcionar. Pilotar el coche fue como un sueño. Sabía que teníamos velocidad para ganar. Mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de opinión: para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes", comentó el piloto de Ferrari.

Durante este martes 18 y miércoles 19 se celebrarán los test en temporada de la Fórmula 1 2017. Estos entrenamientos se efectuarán en el trazado de Sakhir. Se destaca que los dos pilotos oficiales de Mercedes estarán presentes. Por otro lado, Honda anunció que probará piezas nuevas para intentar liberar algo de potencia en la actual especificación de motor del McLaren.

El próximo Gran Premio se disputará el 28 de abril en Rusia.

Imágenes: GettyImages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda