Se aburrió Gonzalo Jara: "Desde que llegué a Chile escucho que el campeonato es malo"

El zaguero de Universidad de Chile y la selección chilena abordó el rendimiento de los árbitros y lamentó la diferencia de tres puntos con Colo-Colo. "Vamos a ver si nos alcanza o no, pero no hay conformismo", aseguró.

Gonzalo Jara reaccionó de manera crítica ante los comentarios negativos sobre la actualidad del fútbol nacional, en alusión a la falta de protagonismo de los equipos grandes en las competencias internacionales y el equilibrio entre los rivales del Campeonato Scotiabank Clausura , donde Universidad de Chile enfrentará a Wanderers el sábado en el Estadio Nacional y luchará por dar caza a Colo-Colo.

"Se hace más complicado porque estás peleando el campeonato, pero siempre lo he dicho: desde que llegué a Chile escucho que el fútobl chileno está malo, que el campeonato es malo y yo lo encuentro entretenido. Parejo en todos sus aspectos. No sé por qué dicen que el campeonato es malo, que los equipos grandes no ganen por 3-0 o 4-0 como hace diez o quince años", reflexionó el zaguero en el CDA de La Cisterna.

Según el defensor de la Roja, "el fútbol hoy en día, no solo acá sino que en el mundo, se ha equiparado. Bayern y Barcelona quedaron fuera con equipos que son menos futbolísticamente, pero corriendo, jugando, haciendo lo que hay que hacer tácticamente, es muy valorable. Los equipos te complican corriendo y metiendo y si por eso dicen que el campeonato es malo, creo que no es lo correcto", agregó.

En torno a la polémica de los azules con los últimos arbitrajes, Jara respaldó a Johnny Herrera. "Cuando se pone en discusión a los árbitros creo que es un arma de doble filo. Si Johnny hace una crítica al arbitraje, en parte la comparto. La expulsión de Gonzalo (Espinoza) pudo estar ajustada o no, pero pasan otras cosas en los partidos que quizás nos podrían dejar en ventaja a nosotros o equlibrar el número de jugadores", advirtió el mundialista.

Por lo mismo, puso su caso personal y reconoció que había "bajado las revoluciones". "Soy bien sincero en aceptar mis errores en el pasado, he bajado mucho las revoluciones en cuanto al comportamiento en la cancha, pero hay situaciones del juego que quizás no se miden con la misma vara. El codazo que me pegan con Antofagasta, si lo pego yo sin tener amarilla, me expulsan. Y eso hay que hablarlo, no es reclamo ni llamado de atención a los árbitros, pero muchas veces los argumentos no se ajustan de buena manera", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia