Salah dice que "no es utopía" que Chile organice el Mundial de 2030, aunque aclara que "quizás ya esté en el cementerio"

El presidente de la ANFP y anfitrión del Congreso de la Conmebol, dijo que "se le tiró el desafío" de traer una nueva Copa del Mundo a Sudamérica en 2030, "que se cumplen los 100 años del primer mundial".

El presidente de la ANFP, Arturo Salah , levantó la opción de que Chile sea sede de la Copa del Mundo de 2030, año en que se celebra el centenario desde la primera realización de este evento de carácter planetario. El timonel del fútbol nacional "le tiró el desafío" directamente al presidente de la FIFA , Gianni Infantino, quien estuvo presente en el Congreso de la FIFA que se celebra esta semana en Santiago.

"Somos de los pocos países que hemos organizado mundiales en todos los niveles: adulto, de mujeres, Sub 20 y Sub 17. Así que creo que estamos preparados y si está la posibilidad de organizarlo en conjunto creo que no es una utopía. El 2030 se cumplen los 100 años del primer Mundial. Se le tiró el desafío al presidente de la FIFA", dijo Salah en un break de las actividades que desarrollan los presidentes de la Conmebol.

Según el ingeniero, "se aprobó por la FIFA que sean organizados en conjunto, incluso hasta por tres países", lo que abriría una puerta a la organización del certamen por tres estados sudamericanos. El año pasado, esta alternativa fue barajada en conjunto por Argentina y Uruguay, y Chile también fue considerado. Sergio Jadue tuvo conversaciones con la Presidenta Michelle Bachelet, pero todo quedó en nada.

De todas formas, Salah ironizó con su vigencia de aquí a trece años más. "Yo creo que ya voy estar en el cementerio", completó.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia