MENU

Romai Ugarte dice que Colo-Colo piensa en otro arquero para terminar el Clausura: Pancho Prieto o Luis Santelices

La irregular tarea de Paulo Garcés hizo que en Macul pensaran en un sustituto de mayor experiencia que el canterano Álvaro Salazar. El artículo 16 del reglamento permite sustituir a Justo Villar.

Colo-Colo se sigue lamentando por el empate en el clásico ante Universidad de Chile, encuentro que pudo devolverle el liderato en el Campeonato Scotiabank Clausura . Pero además del juego, la labor del arquero Paulo Garcés, responsable en las dos anotaciones de los azules, sigue dando que hablar en el estadio Monumental.

Precisamente desde Macul salió la última novedad en materia de porteros. El Cacique puede incorporar un hombre en ese puesto gracias al artículo 16 del campeonato, en virtud de la lesión invalidante de Justo Villar por lo que queda de torneo. Sin embargo, este jugador no puede haber jugado el torneo de Primera y tampoco ser extranjero, porque los albos tienen el cupo cubierto.

En este contexto, hay dos opciones que asoman para el puesto y que reveló el periodista de CDF Romai Ugarte. El primero es Luis Santelices, arquero campeón con Curicó Unido y que dejó buenos recuerdos en el Monumental, cancha que visitó cuatro veces esta temporada para disputar amistosos frente al conjunto albo.

Y en segundo lugar aparece un viejo conocido: Francisco Prieto, de buena campaña en San Antonio Unido de la Tercera división, con el aval de haber cuidado el arco del Cacique entre 2009 y 2013. Luego de un paso por el fútbol español, el meta de 33 años volvió al país para actuar en el torneo de Segunda División Profesional.

Para activar ambas opciones, los albos deben acudir a la ANFP para solicitar el reemplazo de Villar por un nuevo golero en la lista de inscripciones, sin embargo, la opción tampoco parece tan segura, ya que el mismo Guede apostó a la renovación de Garcés antes de sus débiles actuaciones contra Iquique y la U.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda