MENU

Real Madrid derrotó 2-1 a Bayern Múnich con un Cristiano glorioso y obliga a Vidal a buscar la hazaña en el Bernabéu

El elenco merengue dio un paso gigante a las semifinales de la Champions League, luego de batir a domicilio a un errático cuadro bávaro. El Rey Arturo abrió la cuenta, pero perdió un penal y el resto fue todo de CR7.

Arturo Vidal hacía un partido maravilloso hasta el término del primer tiempo. El volante chileno era el alma de un Bayern Múnich que dominaba a Real Madrid en Allianz Arena, y abrió la cuenta con un cabezazo imparable sobre la puerta de Keylor Navas (25'). Era la figura y protagonista de una llave que deseaba ganar más que nadie.

Pero no quiso quedarse en eso y pidió rematar el penal sancionado por inexistente mano en el área madridista tras remate de Franck Ribery. Y fue el momento clave: minuto 45 y el Rey que elevó indiscriminadamente el disparo que tenía pinta de irremontable para el equipo de Zinedine Zidane, que apenas había hecho circular el balón hasta ese momento.

Sin embargo, el segundo tiempo trajo otro partido a Múnich. Cristiano Ronaldo comenzó a encarar a la portería y aprovechó un centro preciso de Dani Carvajal para igualar la cuenta apenas iniciado el complemento. Luego le sacó dos tarjetas amarillas a Javi Martínez y el zaguero se fue expulsado, lo que comenzó a sentenciar el partido ante un cuadro bávaro que ligeramente bajaba los brazos.

Olió sangre el portugués y fue una y otra vez contra el arco de Manuel Neuer, que le sacó un remate desde el punto penal con una mano, pero no pudo ante un disparo con la planta del pie en plena área chica, tras envío del ingresado Marcos Asensio, un gran acierto de Zidane. 2-1 la cuenta y un Allianz silente que se quedó corto con un primer tiempo espectacular, pero luego perdió la brújula frente al campeón de Europa.

La revancha, el próximo martes, exije una hazaña para el elenco de Carlo Ancelotti, que tendrá que rearmar su defensa y especialmente el espíritu para buscar la victoria con dos goles mínimo para llegar a las semifinales . Un cuento donde Arturo era el rey, pero donde CR7 se quedó con el trono y toda la gloria.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia