Real Madrid-Barcelona: las cinco razones para no perderse el clásico español este domingo

Los merengues llegan después de borrar a Bayern Múnich y encuentran a un cuadro azulgrana deprimido por el anuncio de adiós de Luis Enrique y la eliminación de la Champions, que se jugará su última oportunidad de alcanzar la Liga. Exclusivo por DIRECTV.

Real Madrid y Barcelona se encontrarán este domingo, desde las 15:45 horas, quizás en el escenario más desigual de los últimos tiempos y donde la escuadra merengue es favorita. Un encuentro que además, definirá seguramente si el cuadro azulgrana todavía quiere pelear por la liga española. Y aunque hay decenas de motivos para no perdérselo, escogimos los mejores.

Luis Enrique va al todo o nada. Después de la eliminación de Champions, un empate en Madrid podría ser bienvenido por Luis Enrique, para mantener tres puntos de distancia bajo el líder. Pero es la despedida del técnico y querrá dejar la vara alta: salir del Bernabéu igualado con el puntero será un broche de oro.

¿Quién será el nuevo Neymar? El brasileño recibió tres fechas de suspensión por aplaudir a un árbitro y todavía no hay sustituto. Sin él, la producción goleadora se mantuvo en los pies de Lionel Messi y Luis Suárez ante Real Sociedad, pero Real Madrid tiene más rigor defensivo y la fórmula puede no ser suficiente.

Ronaldo vs Messi. La gran rivalidad del planeta fútbol tendrá una nueva oportunidad de romper récords. Pero La Pulga querrá imponerse especialmente, luego de que el portugués le quitara el Balón de Oro y siga en competencia en la Champions. Al menos, en la Liga Messi es de oro: 29 goles, contra 19 de CR7.

El primer clásico de Zidane en casa: El técnico de Real Madrid tiene registro positivo contra Barcelona y Luis Enrique. Un triunfo y un empate, ambos en el Camp Nou, le dan la chance de inscribir una nueva paternidad ante los azulgrana si vence en su debut por clásicos en el Bernabéu. Recordemos que tomó el equipo después de que Rafa Benítez perdiera 4-0 en Chamartín.

Las ironías de Sergio Ramos. El zaguero del Real Madrid se ha pasado el año lanzando indirectas para Barcelona. Ninguneó la remontada culé contra el PSG, después de lamentar la derrota en la ida: "No me gusta ver a mis amigos sufrir". Y se había reído de Gerard Piqué por tuitear una crítica contra un árbitro.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

prue - RedGol
prue

Redgol, 15 de Nov. de 2017, 22:40.

icono
icono

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo