[Previa] El Arsenal de Alexis visita esta tarde a un colista para tratar de meterse por última vez en puestos de Champions

El cuadro de Arsene Wenger quedó muy retrasado en la lucha por llegar entre los cuatro primeros casilleros de la Premier League. Hoy juega desde las 16:00 horas y necesita el triunfo para postular a Europa.

La decadencia del Arsenal en la segunda rueda de la Premier League ha sido evidente. El cuadro de Alexis Sánchez tiene apenas un triunfo desde febrero y se ha retrasado en la tabla al punto de poner en riesgo su presencia en máximo torneo de clubes a nivel europeo, la Champions League.

Pero hoy goza de una de sus últimas oportunidades. Los Gunners visitarán desde las 16:00 horas al subcolista de la liga, Middlesbrough, que lleva siete partidos sin victorias y está con el farolillo rojo. Arsenal cayó al séptimo puesto y debe obtener un triunfo para aspirar a Europa League (sexto) y no perder de vista la línea de clasificación a la Champions: está a diez puntos del cuarto, Manchester City.

Arsene Wenger ha probado distintas alternativas y parece convencido al uso de Alexis Sánchez como externo izquierdo, pese a que inició la liga en el puesto de centrodelantero. "No hemos tenido consistencia en los últimos tres meses, especialmente de visita. Es difícil encontrar una razón, porque antes éramos fuertes en esa condición", se quejó el técnico francés.

El resultado será clave para el futuro del entrenador, que estaría pactando una renovación por dos años de su vínculo, aunque siempre sujeta la consecución de logros deportivos que, en esta temporada, aparecen cada vez más distantes de las posibilidades de Alexis y compañía.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia