Presidente de la AFA cumple su palabra: No se reunió con Sampaoli, pero le ofreció la selección a través de su abogado en España

Fernando Baredes recibió la visita de Claudio Chiqui Tapia, timonel del fútbol argentino. Según la prensa de ese país, le ofreció un contrato hasta 2018, renovable hasta 2022 al mando de la selección albiceleste.

Otro paso para que Jorge Sampaoli se convierta en el nuevo seleccionador argentino dio esta mañana la AFA. Si bien el presidente del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, dijo que no se reuniría con el técnico de Sevilla, en definitiva sí lo hizo con su representante y abogado, Fernando Baredes, a quien le entregó la propuesta formal.

Así lo reveló la prensa trasandina y específicamente TyC Sports, donde se aseguró que al casildense le ofrecieron un contrato hasta 2018, renovable hasta 2022, para que se haga cargo de la selección albiceleste luego del cese de funciones de Edgardo Bauza. Quedan solo cuatro partidos para el término de las eliminatorias.

De esta manera, Sampaoli respetó su decisión de no tomar contacto con la dirigencia argentina. En rueda de prensa antes del juego contra Valencia, el ex selecionador chileno y técnico de Universidad de Chile dijo que previo a un partido no tiene ese tipo de actividades. "No me reuniría ni con mi hermano", anunció.

Siempre de acuerdo a la información que se entrega en Argentina, solo queda la aprobación de las partes para la oficialización del nombramiento. En el caso de la AFA, la decisión que tome el Comité Ejecutivo que se reunirá el próximo martes en Buenos Aires.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones