Prensa sevillana se cansó de Sampaoli: "Merece la destitución, le faltó el respeto al club"

Los diarios ABC y El Desmarque de Sevilla protestaron abiertamente debido a las negociaciones que tiene Sampaoli con la selección argentina.

El abogado de Jorge Sampaoli se reunió con la dirigencia de la AFA para negociar un contrato en la selección argentina, a pesar de que el casildense aún está entrenando al Sevilla.

La prensa local está perdiendo la paciencia con Sampaoli, quien además no está en su mejor momento en cuanto a lo deportivo, pues el Sevilla sólo ha ganado un encuentro en los últimos 8 disputados.

"A veces hay que morderse la lengua. Contar hasta diez, incluso hasta cien. Y eso es lo que está haciendo el Sevilla. Porque a nadie se le escapa que lo que merece Jorge Sampaoli tras los últimos acontecimientos es una destitución fulminante", comienza una columna firmada por Ramón Román en diario ABC.

Luego añade: "El entrenador le está faltando el respeto a una entidad centenaria que no es sólo la que le paga, que también, sino que es la que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y ponerse, a su edad, en el escaparate mundial del fútbol, porque la realidad es que, por mucha Copa América que hubiera ganado, pocos conocían en profundidad al argentino".

Finalmente, lo trata de mentiroso: "Lógicamente, pocos esperaban que Sampaoli reconociera en la rueda de prensa previa al partido con el Valencia que ya le ha dado el «sí» a Argentina, pero lo que no puede es tratar como tontos a los sevillistas. No puede faltarles el respeto. Que es lo que ha hecho cuando su abogado se ha reunido con la AFA horas después de sus declaraciones".

En tanto El Desmarque analiza: "Sampaoli ha perdido el norte, el panorama que pinta puede resultar apocalíptico y, de hecho, lo es para muchos sevillistas".

Luego, lo critica por utilizar delanteros netos en los últimos partidos: "Lo cierto es que esa disposición en el campo no casa con el mensaje que lanza el entrenador de fútbol ofensivo sin reparos. Salir sin referencias arriba en los campos importantes no concuerda con la idea de competir frente a los mejores equipos del campeonato".

Y sobre las negociaciones de Sampaoli con la AFA, afirma: "En Nervión miran la jugada con escepticismo y mucho cabreo. Un doble juego que no gusta. De hecho, el Sevilla publicó un comunicado esta semana en el que pedía no dañar la imagen del club".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones